NAVEGADOR o NAVEGADORES

Un navegador es un programa que permite un acceso sencillo a la web. “La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más“. (Wikipedia).

Evolución de los navegadores.

En la actualidad no hay quién le tosa al gran Chrome, pero esto no fue siempre así. ¿Quién no recuerda la hegemonía de Netscape? ¿O la polémica de Windows por incluir el Explorer de serie en su sistema operativo? La evolución de los navegadores y su utilización están en constante cambio, en el siguiente enlace se puede comprobar el maremágnum de versiones y evoluciones que existe en este campo. (Wikipedia).Browser

Cuota de mercado actual.

En la página http://statcounter.com/ se puede consultar la cuota de mercado actual de los diferentes navegadores.
Se puede comprobar que Google Chrome se posiciona el primero con un 55% mientras que sus competidores son bastante más modestos. Safari, U C Browser, Firefox y con menos importancia, Opera, Explorer, Samsung, Edge, etc.

webbrowsermarketshare2017-10

¿Cuál es el mejor?

Si se tiene en cuenta la cuota de mercado, se puede dar por hecho que el mejor navegador es Chrome, la inercia va a empujarnos hacia él. Si se utilizan herramientas de Google, la interacción entre ellas será probablemente mejor. Pero, atendiendo a la rapidez, uso de memoria, ambivalencia, privacidad o ligereza del navegador, quizás la elección puede cambiar.

También habría que mencionar, que la experiencia en un ordenador personal difiere de la que se pueda tener en una tableta o en un teléfono móvil. Teniendo en cuenta el sistema operativo utilizado, también habrá quien se decante por Safari, por ser el navegador que, quizás, mejor se adapte al IOS.

Una comparativa del mes de enero de 2018 entre los navegadores Firefox, Chrome, Opera y Edge se puede consultar en el siguiente enlace de @gabriela2400. Existen otras muchas comparativas pero, la recomendación sería el instalar más de un navegador en el dispositivo.

Privacidad.

Cualquiera que sea el navegador elegido, es muy probable que se dé importancia a la privacidad durante y después de la conexión. En este caso, se puede consultar esta entrada para navegar de manera segura o de incógnito en Chrome y en Firefox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s